Más vistas

Arzuaga Crianza 2015

Descripción rápida

NUEVO !!! VINO TINTO ARZUAGA CRIANZA 2015, ya disponible.


Ya disponible ala nueva añada de vino tinto Arzuaga Crianza 2015, procedentes de  viñas de más de 20 años de antigüedad situadas en la finca de "La Planta". está elaborado por "Jorge Monzón" con 90% Tempranillo, 7% Cabernet Sauvignon y 3% Merlot. Pertenece a la D.O. Ribera del Duero.


A mediados de octubre al encontrarse la uva en su punto óptimo de maduración comenzamos la vendimia.


Los racimos escogidos fueron vendimiados en cajas de 15 kg, seleccionados en mesa y posteriormente despalillados.

Disponibilidad: En existencia

18,50 €
IVA INCLUIDO:
Arzuaga Crianza 2015 se puede comprar en multiplos de 1
O

Detalles

NUEVO !!! VINO TINTO ARZUAGA CRIANZA 2015, ya disponible.

Ya disponible ala nueva añada de vino tinto Arzuaga Crianza 2015, procedentes de  viñas de más de 20 años de antigüedad situadas en la finca de "La Planta". está elaborado por "Jorge Monzón" con 90% Tempranillo, 7% Cabernet Sauvignon y 3% Merlot. Pertenece a la D.O. Ribera del Duero.

A mediados de octubre al encontrarse la uva en su punto óptimo de maduración comenzamos la vendimia.

Los racimos escogidos fueron vendimiados en cajas de 15 kg, seleccionados en mesa y posteriormente despalillados.

La uva se encubó en depósitos de acero inoxidable por gravedad, se maceró durante 4 días en frio y  posteriormente se realizó la fermentación alcohólica a una temperatura inferior a 28ºC.

Tras esta fermentación alcohólica introdujimos el vino en barricas nuevas de roble francés y americano para realizar la fermentación maloláctica y su posterior crianza durante 16 meses en barrica.

NOTA DE CATA VINO TINTO ARZUAGA CRIANZA 2015:  

-Vista: Limpio y brillante, de color rojo picota y matices violáceos.  

-Nariz: EGran complejidad aromática, destacando su intensidad y limpieza, donde aparece la fruta roja madura en primer plano, acompañado de fruta negra y toques minerales propios de las zonas de cultivo. Posteriormente se van ensamblando sutilmente aromas propios de la crianza, como torrefactos, balsámicos y caramelizados

-Boca: Gran volumen en el paso de boca. Aportando sensaciones suaves y melosas que perduran en el tiempo gracias a su gran amplitud y longitud. El vino en boca es un fiel recuerdo de una nariz tan compleja. Estas connotaciones dan elegancia y personalidad al vino.

"Gran conjunción entre boca y nariz. Un vino con gran recorrido. " 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino tinto Arzuaga Crianza 2015, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. 

Información adicional

TIPO DE CRIANZA Crianza

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

  Cargando...