Más vistas

Vino Tinto Arzuaga La Planta 2017 - Magnum

Descripción rápida

VINO TINTO LA PLANTA 2017 1.5L


Para la elaboración de este vino, únicamente se ha seleccionado viñedo de la finca que le da el nombre. “Finca La Planta”, propiedad de la familia ArzuagaNavarro, situada a pocos kilómetros de la bodega, en plena Ribera del Duero.


La altitud de 911 m, el suelo arcillo-calcáreo y el clima continental, le proporcionan a la finca unas características muy particulares, quedando reflejadas tanto en la uva, como posteriormente en el vino.

Disponibilidad: En existencia

Precio habitual: 19,80 €

Precio especial: 15,99 €

IVA INCLUIDO:
Vino Tinto Arzuaga La Planta 2017 - Magnum se puede comprar en multiplos de 1
O

Detalles

VINO TINTO LA PLANTA 2017 1.5L

Para la elaboración de este vino, únicamente se ha seleccionado viñedo de la finca que le da el nombre. “Finca La Planta”, propiedad de la familia Arzuaga Navarro, situada a pocos kilómetros de la bodega, en plena Ribera  del  Duero.

La altitud de 911 m, el suelo arcillo-calcáreo y el clima continental, le proporcionan a la finca unas características muy particulares, quedando reflejadas tanto en la uva, como posteriormente en el vino.

La uva vendimiada siempre a mano, en cajas de no más de 15 kg, es recogida bajo unos parámetros muy particulares de madurez, buscando siempre ensalzar las características olfato-gustativas, que posteriormente se desarrollarán en el vino.

Una vez en bodega, se seleccionan los racimos, se despalillan y se encuban para llevar a cabo durante dos días una maceración prefermentativa en frio en depósitos de acero inoxidable, antes de realizar durante otros 7 días la fermentación alcohólica a 22 ºC.

Una vez acabadas las fermentaciones se procederá a realizar la crianza durante seis meses en barricas de roble francés y americano.

NOTA DE CATA VINO TINTO LA PLANTA 2017 1.5L : 

Color: Los ribetes violáceos resaltan sobre el color rojo cereza de un vino muy limpio y brillante.

Nariz: La gama de frutos rojos, como la frambuesa y la cereza, predominan con una alta intensidad aromática ensamblándose con los tonos de cacao, café y torrefactos, propios de los seis meses de su estancia en barrica.

Boca: Vino fresco y elegante, con una fácil y equilibrada entrada en boca, dejando sensaciones de carnosidad y volumen en el paso por la misma. En el posgusto, volvemos a recordar todos los tonos afrutados detectados en la fase olfativa.

Si tiene alguna duda a la hora de Comprar VINO TINTO ARZUAGA "LA PLANTA" 2017 , pongase en contacto con nuestro sumiller.

Información adicional

TIPO DE CRIANZA Roble

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

  Cargando...