Más vistas

Rosae Arzuaga 2017

Descripción rápida

VINO ROSAE ARZUAGA 2017


Elaborado únicamente con uvas de la variedad Tempranillo procedentes de viñedos propios situados a 911 m de altitud en nuestra finca La Planta, situadas en la localidad Ribereña de Quintanilla de Onésimo. Finca muy especial por su singularidad de terrenos arcillo calcáreos con la roca madre sin fragmentar a menos de un metro de la supercie.

Disponibilidad: En existencia

Precio habitual: 10,80 €

Precio especial: 8,99 €

IVA INCLUIDO:
Rosae Arzuaga 2017 se puede comprar en multiplos de 1
O

Detalles

VINO ROSAE ARZUAGA 2017

Elaborado únicamente con uvas de la variedad Tempranillo procedentes de viñedos propios situados a 911 m de altitud en nuestra finca La Planta, situadas en la localidad Ribereña de Quintanilla de Onésimo. Finca muy especial por su singularidad de terrenos arcillo calcáreos con la roca madre sin fragmentar a menos de un metro de la supercie.

Las uvas con las que se elabora este vino se vendimiaron el día 25 de septiembre, siendo las primeras uvas tintas que entraron en Bodegas Arzuaga Navarro.

Esta prontitud en realizar la vendimia nos permite adquirir las características técnicas y organolépticas idóneas para este vino.

Tras la recolección que se realiza en las horas más frescas del día y manualmente, siempre en cajas de no más de 10 kg, se lleva poco a poco y rápidamente a la bodega, donde se va a realizar un prensando muy suave en partidas de 500 kg.

Con esto conseguimos que la extracción de color sea la necesaria para las características requeridas. Las temperaturas por debajo de 12 grados con las que la uva entra en bodega se conservan durante todo el proceso de fermentación. Debido a lo cual la fermentación alcohólica se realiza de forma muy lenta, llegando a durar 28 días.

NOTA DE CATA VINO ROSAE ARZUAGA 2017:

FASE VISUAL: Límpido y brillante. Asalmonado pálido con ribetes nude con muy poca extracción de color.

FASE OLFATIVA: Intensidad aromática alta; donde destacan notas de frutos rojos ácidos, predominan las fresas y frambuesas. Notas de pinar, maracuyá y recuerdos orales.

FASE GUSTATIVA: Entrada amplia, fresca y amable. Sensación sabrosa, que perdura en boca hasta retronasal donde denotan las cerezas compotadas.

Este vino puede tener una armonía perfecta con infinidad de platos como la crema de verduras, arroces tanto de mar como de montaña, mariscos, pescados fritos y en 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar VINO ROSAE ARZUAGA 2017 , pongase en contacto con nuestro sumiller a través de misterlicor.com

Información adicional

TIPO DE CRIANZA Joven

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

  Cargando...