Bodegas Vega Sicilia

Bodegas Vega Sicilia


Y Vega Sicilia se hizo grande. Su nombre se extendió por el mundo y su filosofía llegó a otras tierras afrontando el camino sin atajos y huyendo de modas efímeras. El orgullo de las cosas bien hechas.

 

Bodegas Vega Sicilia

ALION. Una vez que el vino es sacado de las barricas, permanecerá no menos de 15 meses en la quietud de la botella, donde terminará de ensamblar todos los aromas primarios de la fruta con los matices que aporta su delicada crianza, dando como resultado un vino carnoso, complejo e intenso, pero en el que la elegancia juega como elemento diferenciador y seña de identidad de la bodega.

UNICO. Ofrece una complejidad infinita que se va mostrando poco a poco, en cada sorbo, su paso por boca es inmensamente sedoso y elegante, y tiene una capacidad de envejecimiento sólo al alcance de unos pocos vinos en el mundo.

VALBUENA 5º AÑO. Tras su fermentación pasa por una crianza, entre madera y botella, de cinco años, de ahí el nombre del vino Valbuena 5º. Madera francesa y americana, barricas de 225 litros nuevas y usadas, tinos de 20.000 litros... Un proceso largo y complejo para un gran vino.

PINTIA. Al margen de la selección realizada en la viña, se realiza una doble selección en bodega. La primera elimina aquellos racimos que se hayan podido despistar desde el campo y la segunda incide sobre las bayas defectuosas que se encuentren en racimos óptimos. Se realiza una maceración en frío, durante 5 días antes de la fermentación, en los tinos de madera de roble.

OREMUS ASZU 3 PUTTONYOIS. La fermentación de los mostos de Aszú es un proceso lento que a veces puede durar hasta dos meses. Los metemos en barrica de madera y los dejamos en un lagar protegido, esperando que la fermentación finalice por sí sola. Entonces le añadimos un poco de Eszencia, que hemos recogido gota a gota de las bayas Aszú. ;

 

 

1 Artículo(s)

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente
  1. Tokaji Aszú Oremus 5 Puttonyos 2006

    Tokaji Aszú Oremus 5 Puttonyos 2006

    El vino Tokaji Aszú Oremus 5 Puttonyos 2006 es uno de los vinos dulces más valorados del mundo.

    Este vino lleva a cabo una compleja elaboración a partir de uvas afectadas por botritis, la cual pierde su contenido en agua y el azúcar se concentra mejor que los ácidos de la baya. Al mismo tiempo, la botritis crea un fantástico potencial aromático propios de la miel, de frutas exóticas, que recuerdan al tilo, la acacia, el albaricoque y el membrillo. Además sigue largos envejecimientos en madera y botella en profundas grutas subterráneas.

     

    Ver más

1 Artículo(s)

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente
Bodegas Vega Sicilia
Precio mínimo: 42.75
  Cargando...