Más vistas

Lagar de Cervera 2015

Descripción rápida

LAGAR DE CERVERA ALBARIÑO 2015


Los mejores racimos, tras su paso por la mesa de selección y despalillado, se mantuvieron en maceración durante 10 horas. Posteriormente fueron suavemente prensados a 10ºC en una atmósfera inerte, evitando así oxidaciones. Tras su decantación, el mosto limpio realizó la fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 15ºC. 

Disponibilidad: En existencia

Precio habitual: 11,90 €

Precio especial: 9,50 €

IVA INCLUIDO:
Lagar de Cervera 2015 se puede comprar en multiplos de 1
O

Detalles

LAGAR DE CERVERA ALBARIÑO 2015

Los mejores racimos, tras su paso por la mesa de selección y despalillado, se mantuvieron en maceración durante 10 horas. Posteriormente fueron suavemente prensados a 10ºC en una atmósfera inerte, evitando así oxidaciones. Tras su decantación, el mosto limpio realizó la fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 15ºC. Debido a las características de esta cosecha, un 25% del vino realizó la fermentación maloláctica.

Tras la primera trasiega y hasta su embotellado, el vino se mantuvo en contacto con sus lías finas mediante bazuqueos periódicos, aportando así densidad y complejidad.

Tras la selección y recolección manual, los racimos se depositan en pequeñas cajas de 20 kilogramos que se transportan a bodega en plataformas refrigeradas.

Destacó por ser un año cálido y seco en Rías Baixas. La brotación comenzó con dos semanas de adelanto respecto al ciclo habitual en esta zona. Durante la floración, las condiciones fueron idóneas para el cuajado de las uvas. Excepto en agosto, el verano resultó especialmente soleado y sin precipitaciones. Afortunadamente, las lluvias remitieron a tiempo para afrontar la vendimia de unas uvas de gran calidad y sanidad.

NOTA DE CATA LAGAR DE CERVERA ALBARIÑO 2015:

Vista: Color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y muy brillante.

Nariz: Sobresale por ofrecer una gran intensidad aromática, especialmente por sus matices varietales de frutas de hueso como el albaricoque, frutas blancas como la manzana madura, pera y membrillo y un fondo de frutas tropicales, como la piña.

Boca: En boca se presenta potente, untuoso y aporta una agradable sensación de frescura. Su retrogusto es muy persistente, complejo y equilibrado.

Si tiene alguna duda o pregunta a la hora de comprar Lagar de Cervera Albariño 2015, no dude en ponerse en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

Información adicional

TIPO DE CRIANZA Joven

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

  Cargando...