Más vistas

Marqués de Riscal Limousin 2013

Descripción rápida

El vino blanco Marqués de Riscal Limousin es un vino de la D.O. Rueda elaborado por Marqués de Riscal. Se trata de un monovarietal de Verdejo que procede de 205 hectáreas de viñas viejas podadas en vaso y situadas en las terrazas más altas del río Duero.



En lo referente a su elaboración, la vendimia se lleva a cabo manualmente en cajas de 15 Kg. y se prensa la uva entera, sin despalillar, limitando así al máximo la oxidación del mosto. Seguidamente pasa por una ligera clarificación, y finalmente, la fermentación se lleva a cabo en barricas de roble francés de Allier de 600 litros con una crianza sobre lías durante 6 a 7 meses.


 

Disponibilidad: En existencia

Precio habitual: 15,00 €

Precio especial: 12,50 €

IVA INCLUIDO:
Marqués de Riscal Limousin 2013 se puede comprar en multiplos de 1
O

Detalles

MARQUES DE RISCAL LIMOUSIN 2013

El vino blanco Marqués de Riscal Limousin es un vino de la D.O. Rueda elaborado por Marqués de Riscal. Se trata de un monovarietal de Verdejo que procede de 205 hectáreas de viñas viejas podadas en vaso y situadas en las terrazas más altas del río Duero.


En lo referente a su elaboración, la vendimia se lleva a cabo manualmente en cajas de 15 Kg. y se prensa la uva entera, sin despalillar, limitando así al máximo la oxidación del mosto, conservando todos sus aromas, color y frescor. Seguidamente el mosto obtenido pasa por una ligera clarificación, y finalmente, la fermentación se lleva a cabo en barricas de roble francés de Allier de 600 litros con una crianza sobre lías durante 6 a 7 meses.

 

Botella de 0,75 Litro. 

 

Temperatura de Servicio: 9º-12ºC   

Tiempo de Conservación: entre 2-4 años, si se mantiene en condiciones adecuadas.

Graduación Alcohólica de Marqués de Riscal Limousin: 13 %

 

NOTA DE CATA DE VINO MARQUES DE RISCAL LIMOUSIN 2013

Vista: Color dorado pálido con reflejos verdosos. Limpio y muy brillante

Nariz: Aromas muy intensos y complejos.Destacan las notas tostadas junto a levaduras y vainillas. Presencia de fruta blanca madura y de flores blancas. Toques además de hierbas aromáticas que aparecen a lo largo del recorrido

Boca: Entrada agradable y untuoso con muy buena acidez. Recuerdos de frutos secos y notas de maderas finas y cremosas.

 

Maridaje: Ideal con todo tipo legumbres, pescado blanco en salsa, carnes blancas, verduras y cremas, o legumbres.

 

Si tiene alguna duda o pregunta a la hora de comprar Marqués de Riscal Limousin, no dude en ponerse en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

 

Información adicional

TIPO DE CRIANZA Crianza

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

  Cargando...