Más vistas

Martelo 2012 Torre de Oña

Descripción rápida

MARTELO TORRE DE OÑA 2012


Un soplo de aire fresco en Rioja Alavesa.


Disfrute de la primera cosecha del nuevo vino Martelo elaborado en la bodega Torre de Oña en Páganos (Álava) y que nace del profundo conocimiento de esta finca y del trabajo realizado en ella durante dos décadas, ensamblados con el cartácter y fuerza de un territorio privilegiado.

Disponibilidad: En existencia

Precio habitual: 23,94 €

Precio especial: 19,95 €

IVA INCLUIDO:
Martelo 2012 Torre de Oña se puede comprar en multiplos de 1
O

Detalles

MARTELO TORRE DE OÑA 2012

Un soplo de aire fresco en Rioja Alavesa.

Disfrute de la primera cosecha del nuevo vino Martelo elaborado en la bodega Torre de Oña en Páganos (Álava) y que nace del profundo conocimiento de esta finca y del trabajo realizado en ella durante dos décadas, ensamblados con el cartácter y fuerza de un territorio privilegiado.

Las uvas se recolectaron en cajas de 20 kg. y, en bodega, permanecieron en plataformas refrigeradas hasta alcanzar los 4⁰C.

Tras su despalillado y estrujado, se encubaron durante 5 días a una temperatura inferior a 10⁰C, realizando una maceración prefermentativa en frío que resaltó las características de esta uva. Tras la fermentación alcohólica, el 100% completó la fermentación maloláctica durante 78 días en barrica de roble americano y francés nuevo, con battonage semanal. Su crianza fue de 24 meses en barricas de roble americano (80%) y  francés (20%) siendo trasegado cuatro veces por el método tradicional.

NOTA DE CATA MARTELO TORRE DE OÑA 2012:

COLOR: Granate intenso con capa media-alta, limpia y brillante.

AROMA: Notas afrutadas, primando las moras y frutas del bosque y toques balsámicos en el fondo.  

BOCA: Buena estructura en boca, equilibrado con una buena acidez, taninos elegantes y un retrogusto largo y agradable donde vuelven a sobresalir las notas afrutadas y balsámicas.

MARIDAJE: Vino ideal para la gastronomía por su estructura y elegancia. De trago largo, marida con carnes estofadas y asadas, así como con caza y embutidos curados. 

Si tiene alguna duda o pregunta a la hora de comprar MARTELO TORRE DE OÑA 2012, no dude en ponerse en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y licores  que asesorará sin compromiso

Información adicional

TIPO DE CRIANZA Crianza

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

  Cargando...