Más vistas

Mauro Terreus 2014

Descripción rápida

MAURO TERREUS 2014


El vino tinto Mauro Terreus 2014  es un vino es un vino tinto de finca elaborado por Bodegas Mauro en Castilla y León. se trata de un monovarietal de la variedad Tempranillo, procedente de un pequeño pago, apenas tres hectáreas, de viñas muy viejas plantadas en un suelo suelto arcillo-arenoso.


Para la elaboración de Mauro Terreus 2014 se ha practicado una agricultura ecológica. 

Disponibilidad: Fuera de existencia

Precio habitual: 93,60 €

Precio especial: 78,20 €

IVA INCLUIDO:

Detalles

MAURO TERREUS 2014

El vino tinto Mauro Terreus 2014 es un vino es un vino tinto de finca elaborado por Bodegas Mauro en Castilla y León. se trata de un monovarietal de la variedad Tempranillo, procedente de un pequeño pago, apenas tres hectáreas, de viñas muy viejas plantadas en un suelo suelto arcillo-arenoso.

Para la elaboración de Mauro Terreus 2014 se ha practicado una agricultura ecológica. La vendimia se lleva a cabo de forma manual y la uva se traslada a la bodega en pequeñas cajas de 15 kg. A continuación, se realiza una exhaustiva selección para descartar aquellos racimos que no se encuentren en óptimas condiciones. Una vez seleccionada, la uva se traslada a los depósitos para su fermentación con levaduras autóctonas de la propia viña. Después, se realiza una maceración durante dos o tres semanas, y finalmente pasa por un envejecimiento de 33 meses en barricas de roble francés.

 

Temperatura de Servicio: 17º-18ºC   

Tiempo de Conservación: entre 2-4 años, si se mantiene en condiciones adecuadas.

Graduación Alcohólica de Mauro Terreus 2014: 14,5 %

 

NOTA DE CATA DE VINO TINTO MAURO TERREUS 2014

Vista: Color cereza picota con reflejos violáceos y ribete granate. Limpio y brillante

Nariz: Aromas intensos. Recuerdos minerales, a fruta negra madura, especias, regaliz y romero.

Boca: Entrada potente. Regresa la fruta matizada por los tostados de la barrica.  Taninos suaves y  final muy largo y persistente.

 

Maridaje: Ideal con todo tipo embutidos, carnes rojas y quesos.

 

Si tiene alguna duda o pregunta a la hora de comprar Mauro Terreus 2014, no dude en ponerse en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

 

Información adicional

TIPO DE CRIANZA Reserva

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

  Cargando...