Más vistas

Pintia 2011

Descripción rápida

El vino tinto Pintia 2010 pertenece a la D.O. Toro. Se trata de un vino tinto monovarietal de Tinta de Toro cuya uva procede de viñedos de una media de unos 40 años de edad.



La uva pasa por un estricto proceso de selección antes de pasar a realizar la fermentación, que se llevará a cabo entre 4 y 6 días. Finalizada la fermentación alcohólica, se pasa a barrica nueva donde tendrá lugar la fermentación maloláctica. Barrica nueva de roble francés y americano donde realizará la crianza durante 13 meses.


 


 

Disponibilidad: Fuera de existencia

Precio habitual: 32,25 €

Precio especial: 29,99 €

IVA INCLUIDO:

Detalles

PINTIA 2011

El vino tinto Pintia 2011 pertenece a la D.O. Toro. Este vino es elaborado por Bodegas Pintia, la cual pertenece al famoso Grupo Vega Sicilia. Se trata de un vino tinto monovarietal de Tinta de Toro cuya uva procede de viñedos de una media de unos 40 años de edad plantados en vaso en la localidad de San Román de Hornija (Valladolid). Son suelos próximos al río Duero, con mucha presencia de canto rodado y arena en superfície.


Para la elaboración de este vino, la vendimia se realiza de forma manual. Ya en la bodega, la uva pasa a cámaras de frío done estarán durante unas 12 horas para bajar su temperatura hasta los 5º. Una vez que se ha enfriado, la uva pasa por un estricto proceso de selección antes de pasar a realizar la fermentación, que se llevará a cabo entre 4 y 6 días. Finalizada la fermentación alcohólica, se pasa a barrica nueva donde tendrá lugar la fermentación maloláctica. Barrica nueva de roble francés y americano donde realizará la crianza durante 13 meses.

 

Botella de 0,75 Litro. 

 

Temperatura de Servicio: 16º-17ºC   

Tiempo de Conservación: entre 2-4 años, si se mantiene en condiciones adecuadas.

Graduación Alcohólica de Pintia 2011 %

 

NOTA DE CATA DE VINO TINTO PINTIA 2011

Vista:  Color cereza, con ribetes morados.

Nariz: Complejo y potente. Matices de Arándanos, fresas y moras. Con presencia de notas de la barrica.

Boca: Demuestra un paso por boca muy elegante, recordando a frutos rojos maduros con un final muy persistente.

 

 

Maridaje: Ideal para acompañar Carne de buey, Cordero asado, Caza de pluma y Estofados.

 

Si tiene alguna duda o pregunta a la hora de comprar Pintia 2011, no dude en ponerse en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

 

Información adicional

TIPO DE CRIANZA Crianza

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

  Cargando...