Más vistas

San Vicente

Descripción rápida

VINO TINTO SAN VICENTE


San Vicente es un gran vino tinto elaborado por Señorío de San Vicente en la D.O. Rioja.

Disponibilidad: En existencia

Precio habitual: 44,65 €

Precio especial: 37,18 €

IVA INCLUIDO:
San Vicente se puede comprar en multiplos de 1
O

Detalles

VINO TINTO SAN VICENTE

San Vicente es un gran vino tinto elaborado por Señorío de San Vicente en la D.O. Rioja.

Señorío de San Vicente es propiedad de los hermanos Eguren, propietarios también de otras grandes bodegas como Sierra Cantabria, en la misma D.O. Rioja, o Teso la Monja en la D.O. Toro.

San Vicente es un vino tinto monovarietal de la variedad Tempranillo Peludo, una variedad histórica prácticamente desaparecida por el bajo rendimiento que ofrece. 

San Vicente se elabora siguiendo un proceso artesanal. La vendimia se realiza de forma manual tras una selección de los mejores racimos en la misma viña. En la bodega se realiza una segunda selección de granos, de manera que únicamente se acaban utilizando los mejores granos de los mejores racimos. Después de la fermentación, pasa por una crianza de 19 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés (90 %) y americano (10 %).

NOTA DE CATA:

Vista: Muestra un bonito color cereza picota. Capa alta, ribetes granates intensos. Brillante y con una abundante lágrima.

Nariz: muy intensa y expresiva. Ahumados, recuerdos de la barrica, torrefactos mezclados con café y cacao. A medida que se va abriendo va mostrando frutos negros maduros, minerales y ciertas notas de licor.

Boca: es un vino potente, con mucha fruta, pero muy sutil a la vez. Su paso por la madera le da una finura y una elegancia especial.  Un gran vino tinto, largo y persistente, que demuestra toda la expresión de la Tempranillo Peludo, una variedad única.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino tinto San Vicente, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos misterlicor.com y le asesorará sin compromiso.

 

Información adicional

TIPO DE CRIANZA Crianza

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

  Cargando...