Más vistas

Teso La Monja

Descripción rápida

VINO TINTO ALABASTER 2012


El vino tinto Alabaster 2012 está elaborado con 100% Tinta de Toro y pertenece obviamente a la D.O. Toro. Su enólogo es Marcos Eguren.Los viñedos están situados en Zamora en las fincas Valdemediano, Marinacea y La Jara. Dichos viñedos son Prefiloxericos. Todo el cultivo es respetuoso con el medio ambiente.

Disponibilidad: En existencia

1.300,00 €
IVA INCLUIDO:
Teso La Monja se puede comprar en multiplos de 1
O

Detalles

VINO TINTO TESO LA MONJA

Teso La Monja forma parte de una producción limitada de 837 botellas. Se trata de una invitación a disfrutar de la magia de la Tinta de Toro gracias a un vino genuinamente distintivo, de gran pureza e identificación con el terroir. Destaca por su gran frescor, finura, tanicidad envolvente, aroma embaucador y un cuerpo ligeramente etéreo pero de recuerdo perdurable.

Teso La Monja procede de una pequeña parcela de 1,8 ha. de viñedo viejo prefiloxérico, en el que todos los trabajos se realizan manualmente, en los momentos precisos (día y hora) para optimizar procesos, preservar el principio de la mínima intervención y obtener el máximo carácter e identidad del terruño y la uva.

Un enfoque costoso, que se traduce obviamente en un vino exclusivo y que muchos críticos sitúan ya en el podio de los más grandes vinos de España.

Inviernos fríos y veranos calurosos y secos, con acusado contraste de temperatura entre el día y la noche, definen un clima exigente y benigno al mismo tiempo para la vid.

Crianza en tres barricas bordelesas de roble francés nuevo de grano fino, con tostado medio, por un periodo mínimo de 24 meses.

Resultado: una madurez completa, tanto fisiológica como aromática y fenólica, y unos racimos muy sanos.

 Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Teso La Monja, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos-bebidas espirituosas y le asesorará sin compromiso en misterlicor.com

Información adicional

TIPO DE CRIANZA Media Crianza

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

  Cargando...