Más vistas

Torresilo 2010

Descripción rápida

VINO TORRESILO 2010


La historia de Cillar de Silos no podría entenderse sin el amor y el apego de una familia a la viña. Establecida en el burgalés término de Quintana del Pidio, Cillar de Silos es una bodega fundada por Amalio Aragón, quien en la década de los setenta, a contracorriente de sus paisanos..

Disponibilidad: En existencia

31,50 €
IVA INCLUIDO:
Torresilo 2010 se puede comprar en multiplos de 1
O

Detalles

VINO TORRESILO 2010

La historia de Cillar de Silos no podría entenderse sin el amor y el apego de una familia a la viña. Establecida en el burgalés término de Quintana del Pidio, Cillar de Silos es una bodega fundada por Amalio Aragón, quien en la década de los setenta, a contracorriente de sus paisanos, comenzó a reunir las mejores parcelas de viñedo viejo de tempranillo del entorno, en lugar de arrancarlas y dedicarlas a otros cultivos.

Aún así, no fue hasta la añada de 1995 cuando los vinos de Cillar de Silos vieron la luz. Desde entonces, la bodega no ha parado de crecer en calidad y reconocimiento, gracias en buena parte a que los hijos de Amalio, Roberto (gestión y comercialización), Amelia (exportación) y Óscar (responsable vitivinícola) se han seguido implicando como su padre en el proyecto.

Desde esta moderna firma les presentamos Torresilo 2010, un vino nacido de una selección de vides viejas de los mejores viñedos de la bodega, incluyendo un puñado de cepas prefiloxéricas, que contribuyen a su complejidad. Vides con exiguos rendimientos que brindan una producción limitadísima y que es criada durante 16 meses en algunas de las mejores barricas de roble francés del mercado.

NOTA DE CATA TORRESILO:

Vista: Refleja un atractivo color picota intenso con tonos amoratados.

Nariz: Complejo, elegante e intenso en nariz, desarrollando aromas de fruta roja y negra en confitura, balsámicos, regaliz, chocolate, finos lácticos y especiados sobre un fondo mineral.

Boca: Gran amplitud en boca, exhibiéndose fino, de gran equilibrio y con una excelente expresión tánica. Fresco, frutal, con gran riqueza aromática y agradable madurez. De final largo y sugerente, en el que se perciben elegantes y sutiles aromas de su crianza.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Torresilo, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

Información adicional

TIPO DE CRIANZA Crianza

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

  Cargando...