Más vistas

Vino Arzuaga Reserva Especial 2011

Descripción rápida

VINO TINTO ARZUAGA RESERVA ESPECIAL 2011


El vino tinto Arzuaga Reserva Especial 2011 se realiza una selección de viñedos con más de 90 años, teniendo en cuenta diferenciación de terrenos, así como altitudes, tanto para el Tempranillo como para el Albillo. Y siempre vendimiados por separado.


Este tipo de viñedos nos aseguran producciones bajas, idóneas para estas elaboraciones. Cuidadosa selección ...

Disponibilidad: En existencia

Precio habitual: 57,49 €

Precio especial: 49,99 €

IVA INCLUIDO:
Vino Arzuaga Reserva Especial 2011 se puede comprar en multiplos de 1
O

Detalles

VINO TINTO ARZUAGA RESERVA ESPECIAL 2011

El vino tinto Arzuaga Reserva Especial 2011 se realiza una selección de viñedos con más de 90 años, teniendo en cuenta diferenciación de terrenos, así como altitudes, tanto para el Tempranillo como para el Albillo. Y siempre vendimiados por separado.

Este tipo de viñedos nos aseguran producciones bajas, idóneas para estas elaboraciones. Cuidadosa selección de racimos llevada a cabo en la vendimia manual y posterior encubado sin la utilización de elementos mecánicos. 

Fermentación alcohólica en cubas de madera y fermentación maloláctica en barricas de roble nuevo francés. Envejecimiento de 26 meses en barrica.

Para complementar la elegancia de este vino recomendamos su acompañamiento con carnes rojas asadas o en salsa, caza de pelo y pluma quesos suaves o poco curados y pescados azules.

Para un maridaje de contrastes pruebe a dejar un poco para el final y disfrutarlo con un postre de chocolate negro. Si se descorcha en el instante del consumo conviene decantar cuidadosamente o servir previamente en la copa y dejar que el vino se oxigene.

La temperatura de consumo ideal es 16º-18ºC

NOTA DE CATA ARZUAGA RESERVA ESPECIAL 2011:

VISUAL: Alta intensidad, rojo cereza intenso con matices violáceos.

NARIZ: Gran complejidad aromática, con elevada intensidad inicial con aromas muy finos, donde predominan los tonos afrutados, que poco a poco se van fusionando con los especiados, tabaco y caramelo propios de la crianza, así como con los toques balsámicos y minerales. Aromas muy finos y complejos que van evolucionando a lo largo de la cata.

BOCA: Vino carnoso, cremoso y untuoso. Con una frescura característica, que hace que en la retronasal volvamos a recordar los tonos afrutados antes detectados.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Arzuaga Reserva Especial 2011 , pongase en contacto con nuestro sumiller a través de misterlicor.com

Información adicional

TIPO DE CRIANZA Reserva

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

  Cargando...