Más vistas

Vino Blanco Fan D'Oro 2016 Arzuaga Caja 6 Botellas

Descripción rápida

Vino Blanco Fan D'Oro 2016 Arzuaga Caja 6 Botellas


Este viñedo se encuentra en nuestra finca La Planta ubicada en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), en pleno corazón de Castilla. Son cultivadas de manera tradicional y tienen una particula- ridad muy especial, sus suelos son arcillo-calcáreos con la roca madre sin fragmentarse, a menos de 1 m de la superficie y a una altitud de 911 m.

Disponibilidad: En existencia

Precio habitual: 59,61 €

Precio especial: 51,83 €

IVA INCLUIDO:
Vino Blanco Fan D'Oro 2016 Arzuaga Caja 6 Botellas se puede comprar en multiplos de 1
O

Detalles

Vino Blanco Fan D'Oro 2016 Arzuaga Caja 6 Botellas

Este viñedo se encuentra en nuestra finca La Planta ubicada en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), en pleno corazón de Castilla. Son cultivadas de manera tradicional y tienen una particula- ridad muy especial, sus suelos son arcillo-calcáreos con la roca madre sin fragmentarse, a menos de 1 m de la superficie y a una altitud de 911 m.
Las viñas que dan origen a este vino son de la variedad Chardonnay con una edad superior a los veinte años.

Vendimiado a mano en su punto óptimo de maduración en cajas de 15 Kg.

Los racimos pasan por una mesa de selección y posteriormente son prensados de forma muy ligera y lenta, manteniendo la uva fresca.
Decantación natural de una noche y encubado directo a barricas nuevas de roble francés con una estancia de 9 meses. La fermentación alcohólica se realiza en este roble nuevo con ligero batonage al final de la fermenta- ción. Un solo trasiego para preservar la elegancia del vino.
 
NOTA DE CATA Vino Blanco Fan D'Oro 2016 Arzuaga Caja 6 Botellas: 
 
Vista: Gran limpidez y brillantez, amarillo pajizo con ribetes de oro viejo.
 
Nariz: Intensidad aromática alta. Recuerdos de flores blancas, higos y compota de manzana, combinados con aromas a pan tostado y frutos secos así como notas ligeras cítricas que le dan frescor.
 
Boca: Potente entrada aterciopelada en boca, dejando sensaciones melosas debido a la gran untuosidad del vino, todo ello ensamblado con un punto de frescura dado por la fresca acidez que acompaña el vino. El retrogusto nos vuelve a llevar a las sensaciones frescas de las flores, junto con los ahumados y los tonos de bollería..
 
Graduación Alcohólica de Vino Blanco Fan D'Oro 2016 Arzuaga: 14º 
 
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Fan D'Oro 2016 Arzuaga, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

Información adicional

TIPO DE CRIANZA Media Crianza

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

  Cargando...