Detalles
El Crianza es una de las insignias de la casa Valtravieso, dónde se inspiran y se hacen grandes los demás vinos de la bodega. Elaborado con una gran base, sólida, con fundamentos, con una gran personalidad y un reflejo perfecto de lo que pretende ofrecer Valtravieso con sus vinos.
Y es que este Crianza es una maravilla, al principio muestra su tímidez, lo que invita a moverlo en copa, para que se vaya abriendo. El vino necesita tiempo para mostrarse tal y como es, y recomiendo que se lo presteis.
Una vez que va perdiendo su timidez salen los aromas frutales, grosellas, fresas… luego, las compotas y las mermeladas. Finalmente los aromas de su paso por roble, las especias como el clavo, el ligero recuerdo a humus y los torrefactos, con una agradable sensación a pan tostado en leña.
La boca está claramente conducida por el frescor de su viva acidez. Haciéndole amable y fresco, super bebible! Completan la boca unos taninos finos y fundidos, con un volumen preciso. Sorprendente juego entre poténcia y amabilidad.
Este Crianza es un seductor de oficio, sabe encandilar poco a poco hasta enamorarte de él. Quizá el secreto es la dosis de merlot y cabernet que lo hacen más sexy. Yo, por si acaso, siempre tendría una botella en casa por lo que pueda pasar!!!
Variedades de la uva: Tinta fina, Cabernet Saugvignon y Melort
D.O. Ribera del Duero
Temperatura de consumo: 15ºC
Crianza: 14 meses en barrica de roble francés
Información adicional
TIPO DE CRIANZA | No |
---|