Más vistas

VINO TINTO AALTO 2011

Descripción rápida

El vino tinto Aalto 2011 está elaborado con uva 100% Tempranillo por la Bodega Aalto. Mariano García  y Javier Zaccagnini. Pertenece a la DO Ribera del Duero.


Tiene una crianza de 20 meses en barrica en una proporción de 50% nuevas de roble francés y 50% de uno a tres años, de roble francés y americano.

Disponibilidad: Fuera de existencia

Precio habitual: 27,90 €

Precio especial: 26,65 €

IVA INCLUIDO:

Detalles

El vino tinto Aalto Crianza 2011 está elaborado con uva 100% Tempranillo por la Bodega Aalto. Esta Bodega surge de la unión de Mariano García  y Javier Zaccagnini, para crear vinos de referencia.

El viñedo, de edad entre 40 y 100 años, está situado en 7 terminos municipales de la provincia de Burgos. Pertenece a la DO Ribera del Duero.

Tiene una crianza de 20 meses en barrica en una proporción de 50% nuevas de roble francés y 50% de uno a tres años, de roble francés y americano.

95 Puntos R. Parker.

94 Puntos G. Peñín

Botella de 0,75 Litro.

Temperatura de Conservación: 16º-18º C. Tiempo de Conservación: entre 15 y 20 años, si se mantiene en condiciones adecuadas

Graduación Alcohólica de Aalto Crianza 2011: 15.00 %

NOTA DE CATA DE VINO TINTO AALTO 2011

Vista: color rojo picota muy intenso.

Nariz: aromas frescos, florales y frutales, de vino en plena juventud, aunque también los aromas de la madera, el regaliz, el incienso y las especias.

Boca: sabor con alta intensidad  y una buena integración de fruta, madera, alcohol, acidez y taninos.

 

Maridaje: ideal con  Cocidos Madrileños, Cordero asado al estilo Castellano, Carnes rojas y Blancas asadas...

 

Si tiene alguna duda o pregunta a la hora de comprar Aalto 2011, no dude en ponerse en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

Información adicional

TIPO DE CRIANZA Crianza

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

  Cargando...