Más vistas

VINO TINTO CONTADOR 2011

Descripción rápida

Los viñedos,  para elaborar el vino tinto Contador 2011, se encuentran en San Vicente de la Sonsierra, Ábalos y Labastida;  perteneciendo a la D.O.Ca. Rioja.


El Coupage es 94 % Tempranillo, 3 % Graciano y 3% Mazuelo . Bodegas contador. Crianza de 18 meses en Barrica Nuevas de Roble Francés.

Disponibilidad: Fuera de existencia

Precio habitual: 250,00 €

Precio especial: 245,00 €

IVA INCLUIDO:

Detalles

Los viñedos,  para elaborar el vino tinto Contador 2011, se encuentran en San Vicente de la Sonsierra, Ábalos y Labastida;  perteneciendo a la D.O.Ca. Rioja

El Coupage es 94 % Tempranillo, 3 % Graciano y 3% Mazuelo . Bodegas contador

Las fermentaciones se iniciaron después de un periodo de maceración en frío, con la uva alrededor de los 15 ºC, de 3 días. Cuando empezaron las fermentaciones se desarrollaron de forma suave y constante con unas temperaturas controladas de entre 20ºC y 25ºC, y duración media de 8 días. Las maceraciones se prolongaron durante 4 días.

Crianza de 18 meses en Barrica Nuevas de Roble Francés.

Botella de 0,70 Litro, con una producción total de 5.700 Botellas.

Graduación Alcohólica del Vino Tinto Contador 2011: 15,50%

NOTA DE CATA VINO TINTO CONTADOR 2011

Vista: color color rojo mora de elevada intensidad y brillo..

Nariz: aromas a frutas rojas y negras maduras, destaca el carácter balsámico y hierbas aromáticas (tomillo, romero, lavanda, hinojo). Muestra, también, un marcado carácter mineral con trasfondo de maderas muy finas y bien integradas.  

Boca:  fino y potente a la vez. Destaca un gran equilibrio entre fruta y roble. Postgusto final largo e intenso. Muy maduro y sabroso. .

 Si tiene alguna duda a la hora de comprar Contador 2011, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

Información adicional

TIPO DE CRIANZA Reserva

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

  Cargando...