Bodegas Protos

Bodegas Protos ser primero


Protos tiene el privilegio de haberse engendrado en las entrañas de una de las fortalezas más importantes de la comarca, el Castillo de Peñafiel. Un lugar, referente para toda la comunidad castellano-leonesa, puesto que en él se alberga el Museo de Vino.

 

Bodegas Protos

Nace una leyenda Protos, del griego "PRIMERO", tiene el orgullo y privilegio de haber encontrado madurez y reposo en la mayor y primera de las bodegas de la zona, manteniendo su fama a lo largo del tiempo. En 1927 el arrojo y el apego a la tierra de los viticultores de la comarca, consiguieron unir los mejores esfuerzos para crear la bodega, la primera de la Ribera. Un proyecto de futuro que además de haber llegado intacto hasta nuestros días, crece y se multiplica cada año, y ha llevado su nombre hasta lo más alto del panorama internacional. Los años 30 suponen su asentamiento definitivo a nivel internacional. Sobre todo a raíz de que la exposición universal de Barcelona de 1929 otorgase a sus vinos tintos la medalla de oro.

Es una bodega representativa y sus vinos son de los más prestigiosos dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

 

 

No existen productos que cumplan el criterio de seleción

  Cargando...