Más vistas

Laderas del Norte 2016 Arzuaga

Descripción rápida

VINO TINTO LADERAS DEL NORTE 2016 ARZUAGA


El vino tinto Laderas del Norte 2016 Son uvas procedentes de cultivo ecológico, por consiguiente no se utiliza ningún tipo de herbicida ni materia sintetizada por el hombre.


Dichas uvas son recolectadas de la finca “Valdesardon”, propiedad de la familia Arzuaga Navarro, es el viñedo más occidental de la D.O Ribera del Duero, situado a 800m de altitud en el municipio de Olivares de Duero. Terreno arcillo-calcáreo en ladera que va a marcar en gran medida las características del vino.

Disponibilidad: En existencia

Precio habitual: 22,70 €

Precio especial: 18,90 €

IVA INCLUIDO:
Laderas del Norte 2016 Arzuaga se puede comprar en multiplos de 1
O

Detalles

VINO TINTO LADERAS DEL NORTE 2016 ARZUAGA

El vino tinto Laderas del Norte 2016 Son uvas procedentes de cultivo ecológico, por consiguiente no se utiliza ningún tipo de herbicida ni materia sintetizada por el hombre. Dichas uvas son recolectadas de la finca “Valdesardon”, propiedad de la familia Arzuaga Navarro, es el viñedo más occidental de la D.O Ribera del Duero, situado a 800m de altitud en el municipio de Olivares de Duero. Terreno arcillo-calcáreo en ladera que va a marcar en gran medida las características del vino.

Llegados al punto óptimo de maduración, los racimos son vendimiados en cajas de 15Kg, después pasarán por una mesa de selección y serán despalillados hasta su encube en depósito de acero inoxida- ble, donde después de unos días macerando en frío, fermentarán a unos 24oC.

Una crianza de 12 meses en barrica 100% roble francés. Fermentación maloláctica también realizada en estas mismas barricas.

La elaboración del vino ha sido una continuidad del afán de no intervención con el que fueron cultiva- das las cepas de las que procede.

NOTA DE CATA ADERAS DEL NORTE 2016:

VISUAL: color rojo picota, limpio y brillante, con matices violáceos. De capa media-alta.

NARIZ: Gran diversidad aromática, donde destacan los frutos rojos, como las frambuesas, grosellas y fresas, acompañadas de toques flores como la violeta. Todos estos aromas primarios se ensamblan con diversidad de matices carameli- zados y balsámicos de su paso por barrica.

BOCA: Redonda y elegante, el paladar es aterciopelado, untuoso y atractivo.

Acompañante ideal para carnes rojas, carnes blancas, caza mayor y de pluma, asadas o en salsa. Pescados azules y quesos suaves. Temperatura de servicio 16o-18oC.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Laderas del Norte 2016, pongase en contacto con nuestro sumiller a través de misterlicor.com

Información adicional

TIPO DE CRIANZA Crianza

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

  Cargando...