Detalles
VINO MARQUÉS DE CÁCERES SATINELA SEMIDULCE
Con una cosecha que recogió un 20% menos de producción, el Satinela consolida su estilo singular.
No requiere ningún afinado adicional en botella, sino que se comercializa y se recomienda degustar cuanto más joven mejor para disfrutar de su mayor frescura y vivacidad. Sin embargo podrá aguantar perfectamente hasta tres años en botella gracias a la estructura que le confiere su carácter semidulce.
Maceración pelicular de 12 horas a baja temperatura (10oC) en depósito de acero inoxidable. Lenta fermentación alcohólica de 10 días a temperatura controlada de 14o a 16oC. La fermentación alcoholica se interrumpe definitivamente con un tratamiento de frío (de 0o a 2oC durante una semana) con el fin de eliminar las levaduras fermentativas sin que el proceso de fermentación alcohólica se haya completado.
De ahí obtenemos de la manera más natural un vino calificado de semidulce con un nivel de azúcar residual de 32 g/l.
El tratamiento de frío permite a la vez estabilizar el vino e impedir su fermentación maloláctica. Así se obtiene una mayor vivacidad que ayuda a rebajar la sensación de dulzor de este singular vino.
NOTA DE CATA SATINELA:
Vista la copa brilla su color con algún ribete más oscuro.
La nariz despliega notas de flores blancas, fruta tropical, pera, que la hacen muy atractiva.
La boca se desenvuelve con frescura y finura a su discreta suavidad; un puntito de acidez resalta la armonía de sabores en final de cata.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Marqués de Cáceres Satinela Semidulce, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Información adicional
TIPO DE CRIANZA | Joven |
---|